Stranger Things, la nueva apuesta de Netflix

La plataforma de streaming Netflix cada vez ha decido realizar más series por su cuenta, ya que como en todo negocio le reportan más beneficios, sin embargo, al hacerlo ha cambiado los esquemas de producción que hasta el momento se venían realizando.

Con sus primeras series se creía que Netflix no daría el ancho de grandes producciones que las cadenas televisivas han logrado brindar al público, sin embargo, la sorpresa es que muchas de sus series tienen una calidad increíble, inclusive algunas de ellas se han convertido referentes en su género.

¿Cómo es Stranger Things?

La serie Stranger Things se estrenó en julio del 2016 en Netflix con 8 capítulos. Se encuentra ambientada en los años 80s y por lo tanto se pueden ver claras referencias al estilo de producción de aquellas años, inclusive algunos han dicho que se encuentra catalogada como una serie que honra el trabajo de Steven Spielberg. Se encuentra producida por los hermanos Matt y Ross Duffer.

La serie se ambienta en Indiana en noviembre de 1983, en donde Wynona Ryder interpreta a Joyce Byers, la madre de Will un niño de 12 años que un día no regresa a casa sin dejar rastros de su paradero por la ciudad. Esa tarde su hijo había ido a jugar el popular juego de mesa Calabozos y Dragones, sin embargo, la última vez que fue visto por sus amigos es al intentar volver a casa… pero nunca llegó.

Mientras la investigación por parte de la policía sigue su curso, un personaje misterioso aparece en la ciudad: una niña con poderes psíquicos que decide ayudar a la familia y al oficial de policía que lleva el caso, el jefe Hopper. Pero a medida que avanza la investigación se darán cuenta que existen cosas más allá de su control que deberán combatir en su afán de encontrar al menor, una siniestra organización aparentemente gubernamental se encuentra detrás de una serie de eventos que podrían cambiar para siempre el rumbo de la pequeña ciudad de Hawkins.

Las críticas han dado calificaciones a la serie por encima de 90 puntos, mencionado lo bien logrado de su trama, música, las excelentes actuaciones y las claras referencias a los años 80s. En tanto que los fanáticos la han calificado en algunos sitios web como una de las mejores series del año.

Por parte Netflix ha confirmado la producción de una segunda temporada que se estrenará en 2017, inclusive se han revelado los nombres de los capítulos que compondrán la siguiente temporada que contará con 9 episodios, además se ha hecho del conocimiento general que se encontrará ambientada en el otoño del año 1984.

Una de las principales ventajas de las series de Netflix es que todos los capítulos se pueden visualizar de manera inmediata en la plataforma, ya que se sube toda la temporada de una sola vez, lo cual lleva a poder devorar toda una temporada en tan solo un fin de semana… o menos, aunque esto resta la emoción de esperar cada semana un capítulo nuevo.

Etiquetas:

Deja tu comentario