Recordando los ganadores de los Óscars 2016

El pasado del 28 de febrero del 2016 se llevó a cabo la edición número 88 de Los Premios Óscar en el ya famoso Teatro Dolby en Los Ángeles California, en donde se premiaron en 24 categorías a las mejores películas del año 2015, un año marcado sobre todo por la presencia de secuelas de películas taquilleras.

En esta edición se creó una fuerte polémica por la falta de presencia de actores de color en las nominaciones al Óscar, razón por la cual algunos artistas decidieron boicotear la ceremonia al no asistir y crear videos en los cuales mencionaban sus razones, algo que se intentó suavizar con la presencia de actores negros en la ceremonia que se mofaban de la situación.

Los nominados son…

Las películas que más nominaciones tuvieron en esta entrega fueron: El Renacido, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Mad Max que con 10 nominaciones fue la gran campeona de la noche al llevarse 6 de los premios a los que fue nominada entre los que se encuentran: mejor maquillaje, mejor sonido, mejor montaje, mejor edición de sonido entre otros. Se cierra la lista con The Martian que a pesar de encontrarse nominada a 7 Óscar no logró conseguir ninguno en la noche de la premiación.

Probablemente esta edición sea recordada por todo el mundo como la primera vez que el Famoso Actor Leonardo DiCaprio logró (después de 4 nominaciones anteriores) conseguir su primer Oscar como mejor protagonista, este año con la película El renacido, que aceptó con un breve discurso, aunque siempre se mostró contento.

El premio a Mejor Director fue en esta ocasión para Alejandro González Iñarritu, también por su papel de director en la Cinta El Renacido, convirtiéndose en el tercer director en la historia que gana el premio por dos años consecutivos. Sin embargo, el premio por Mejor Película se le escapó a la cinta de las manos, ya que el galardón fue otorgado a la cinta: Spotlight (En primera plana), un drama que muestra la investigación de un periódico en Massachussets que investigó casos de pederastia ocultada por los altos miembros del clero católico.

En tanto el premio para Mejor Película Animada fue indudablemente para la Película de Disney Pixar Intensa-Mente (Inside Out), que recabó más de 800 millones de dólares a nivel mundial convirtiéndola en la tercera más taquillera para Disney y Pixar en su historia. En tanto el Mejor Corto Animado fue por primera vez en la historia para un país latinoamericano por Historia de Un Oso de los directores chilenos Gabriel Osorio y Patricio Escala.

Mad Max Fury on the Road, ganó 7 premios, convirtiéndose en la única secuela después de ToyStory 3 en ser nominada a mejor película desde el año 2010. Aclamada por la crítica fue la gran vencedora de la noche.

En la categoría de Mejor Actriz protagonista la estatuilla fue para Brie Larson, al dar vida al personaje de Joy Ma Newsome en la película La habitación, derrotando a actrices de la talla de Cate Blanchet y Jeniffer Lawrence.

Etiquetas: ,

Deja tu comentario