Recordando la película “Prácticamente magia” (1998)

Corrían los últimos años del milenio pasado cuando llego el estreno de Prácticamente magia en 1998, protagonizada por Nicole Kidman y Sandra Bullock, siendo estrenada en Octubre del mismo año por parte de la compañía Di Novo Pictures. En América latina se conoció a la cinta bajo el nombre de Hechizos de amor.

La cinta narra la vida de las hermanas Owens, las cuales se ven obligadas a temprana edad a mudarse al lugar donde viven sus excéntricas tías, debido a que sus padres acababan de fallecer en un accidente automovilístico, con extrañas características. La casa de sus tías es un lugar totalmente fuera de serie para las niñas en donde la extraña decoración compuesta de calderos, amuletos mágicos, libros sobre hechizos de amor, entre otras cosas dan un aspecto misterioso a la casa.

>> Quizás te interese este sitio web de amarres de amor <<

Es aquí donde las pequeñas aprenderán que en realidad sus tías son brujas, y en donde ellas intentarán transmitir a las pequeñas la herencia familiar que consiste en conocimientos únicos y poderosos acerca que las llevan a dominar artes psíquicas. Sin embargo, conforme avanza la cinta las hermanas comienzas a darse cuenta que entre las maldiciones que ellas logran conjurar ocurren extraños sucesos a los hombres que se enamoran de ellas, ya que todos caen muertos de manera prematura.

Las hermanas entonces notan que el pago por tener esas habilidades y conocimientos es la soledad, e intentaran de alguna manera librarse de esa maldición que cae sobre los hombros de su familia.

Un día el amante de una de las hermanas la golpea en el rostro, tras pelear con las hermanas Jimmy muere en extrañas circunstancias y con las hermanas como únicas testigos de su muerte,  atraen la atención de la policía local. Las hermanas se enfrentarán a la policía en las investigaciones que las señalan a ellas como las culpables de la muerte.

El agente que lleva el caso, comienza a involucrarse demasiado con las hermanas, sintiendo un lazo de unión con una de las hermanas, sin embargo, ellas intentarán en un principio alejarlas de ellas, ya que esto podría costarle la vida.

Los hechizos de amor que intentan lanzar para alejarlo parecen no dar resultados, así que una de ellas parece alejarse de la magia para poder resolver la maldición que aqueja a la familia desde hace siglos, en su camino encontrarán obstáculos que nos llevarán por divertidos sucesos.

Película completa en Youtube

Recepciones de la crítica

Al momento de su estreno la cinta tuvo una opinión desfavorable tanto entre el público como con la crítica, ya que la cinta fue considerada como un proyecto fallido en donde los productores no logran crear un ambiente adecuado que combinara la magia, el suspenso, el amor y la comedia de manera adecuada. Además la recaudación de la película a nivel global se estimó en apenas 68 millones de dólares, se cree que su costo de producción pudo rondar entre los 65 y 70 millones de dólares, así que la cinta si pensamos positivo apenas alcanzó a cubrir su costo de producción.

Etiquetas: ,

Deja tu comentario