Una mirada a Inferno, la nueva película de Tom Hanks

Una vez más tendremos la oportunidad de seguir las aventuras del reconocido profesor Langdon, en donde ser veremos un lado muy distinto del ya conocido protagonista ideado en las novelas de Dan Brown, encontrándose en un dilema el cual puede definir el rumbo de la humanidad.

En la trama el profesor se encuentra herido en Florencia, sin recordar absolutamente nada nuevamente se da cuenta que se encuentra en medio de una persecución en la que su vida podría encontrarse en riesgo, sin embargo, no está seguro que es lo que sucedió en esta ocasión.

Mediante una serie de flashbacks ambientados en escenas dela Divina Comedia, el protagonista ira descubriendo poco a poco la magnitud de lo que ha sucedido en esta ocasión y que se encuentra frente a un caso muy grande.

Sin embargo ¿Quién está realmente de su lado? Con la memoria vacía y ejercito de personas que se encuentran persiguiéndolo tendrá que decidir casi a ciegas quienes son sus enemigos y quienes sus amigos dentro de la nueva serie, aunque una equivocación podría suponer no solamente un error mortal para su vida, sino también para la humanidad.

La serie ha sido recibida con críticas de regulares a malas por parte de los expertos, argumentando que probablemente las películas únicamente se encuentran pensadas para los fanáticos de los libros y no aportan en realidad algo nuevo a la pantalla grande. Sobre todo se hace énfasis en que los estrenos anteriores ya habían desgastado la figura del profesor que vuelve a la pantalla por tercera vez sin un cambio circunstancial.

A pesar de esto ha logrado recaudar 135 millones de dólares en la taquilla internacional, aunque su desempeño en EUA se vio afectado probablemente por las críticas hacia la película, no logrando conquistar el mayor mercado del mundo, a pesar de no tener una férrea competencia en taquilla.

Trailer de Infierno

Los libros detrás del éxito taquillero

Esta es la tercera película que tiene como protagonista al profesor Robert Langdon la primera de ellas vio la luz hace más de 10 años en 2006, en donde tendría que descifrar el Código Da Vinci, sin embargo, una gran parte del éxito detrás de estas películas radica en el aplastante éxito en ventas de los libros de Dan Brown en los cuales se basan las aventuras del profesor, la segunda parte Ángeles y Demonios resultó también un éxito en taquilla en el momento en que se realizó el estreno.

Etiquetas:

Deja tu comentario