La introducción de Juego de Tronos en Madrid

Ya se puede observar en YouTube la introducción de Juego de Tronos en Madrid en donde podemos escuchar la típica melodía que anuncia el inicio de un nuevo episodio de la serie, sin embargo, en esta ocasión el Faro de Moncloa hace su aparición para que la cámara viaje mientras la melodía avanza hasta el Arco de la Victoria para situarse bruscamente en un momento en el Edificio España, que ante el asombro se convierte en un juego de engranajes que terminará por recorres otros lugares icónicos de la ciudad.

La animación transportara por el Circulo de Bellas Artes, además de la Emblemática Puerta de Alcalá, también aparecerán otros edificios icónicos de la ciudad como El Museo del Prado, el Edificio Metrópolis, El Palacio de Linares, algunas plazas de toros, todo aparecerá antes los ojos del espectador mediante secuencias de animaciones que llevarán a recorrer la ciudad vista desde los cielos.

En un momento dado se lleva al espectador al Imax, en cuya cúpula podremos observar a Torrente, en donde un helicóptero de guerra se vuela por la animación con una bandera del Atlético de Madrid. Al salir del cine se recorre el famoso Río Manzanares para llegar al estadio Vicente Calderón, para admirarlo solo unos momentos

La introducción fue creada por el diseñador argentino Damian Bosio, famoso en la red por recrear las introducciones de muchas series en base a los lugares icónicos de ciudades y regiones a lo largo del globo, de hecho no es la primera vez que utilizada como modelo a Madrid, ya en el pasado había creado un intro en el cual se podía apreciar las Torres Kio,haciendo una clara referencia a este como un edificio icónico de la ciudad. Al momento la animación cuenta con más de 30 mil visitas en el canal de YouTube del diseñador.

La serie además tiene un impacto mayor en los televidentes españoles debido a que algunas de las locaciones que los productores de Juego de Tronos han seleccionado para la serie se encuentran en España, lo que crea un vínculo especial con la serie.

El impacto mundial de la serie

No se puede negar que Juego de Tronos ha creado un parteaguas en la creación de series de televisión, no solamente por la enorme inversión económica que tuvo que aportar su estudio HBO, sino también por la increíble cantidad de elementos visuales que la sitúan al mejor nivel de las producciones de Hollywood. Además el uso de temas tabú a lo largo de la trama muestra que no todas las series deben ser políticamente correctas.

Se sabe hasta el momento que la serie terminará en la octava temporada, aproximadamente en 2018, lo cual ha sido confirmado por el estudio productor. Así terminará la serie más vista de nuestros tiempo y una que seguramente dejará su huella en  la cultura popular de nuestros tiempos, siendo colocada desde este momento como una de las series más emblemáticas que se reconocerán de la década.

Etiquetas:

Deja tu comentario