La serie Merlí, superó a “la que se avecina”

La serie de televisión catalana Merlí ha superado por primera vez a la Serie La que se avecina. Desde su estreno por el canal TV3 en septiembre del año 2015 ha recibido excelentes críticas que le han valido un amplio público, sobre todo desde que se dobló la serie al castellano a inicios de este año.

Merlí, una de las mejores series del año

La serie gira en torno a la manera en la que el Profesor de Filosofía Merlí imparte su clase en el Instituto Ángel Gimera, con sus métodos poco ortodoxos logrará no solamente que sus alumnos se interesen por la filosofía, sino también que aprendan a resolver sus problemas aplicando sus conocimientos adquiridos en la clase.

La cuota de televidentes que sintonizaron la serie alcanzo el 18.8% de la población de Cataluña, colocándola inclusive por encima del primer time deportivo de la zona que se quedó con poco más de 15% de la cuota.

En Cataluña se ha consagrado como todo un fenómeno que por primera vez ha colocado en el primer lugar regional de audiencia a la serie, inclusive por delante del fenómeno de la televisión española del momento “La que se avecina”, que domina sin lugar a dudas el ranking español.

Mención especial debe hacerse de Mar de Plástico que a nivel nacional cuenta con 17.6% del ranking televisivo, lo que le da un empujón a su cadena Antena 3, aunque se encuentra lejos del primer lugar con 21.4% parte de la serie “La que se avecina”, pero que no logró colocarse ni siquiera entre los primeros 20 lugares de audiencia la región de Cataluña.

A pesar de que su cuota a nivel nacional es algo más escasa se espera que al castellanizar la serie sea mucho más popular y se logre colar entre el Top 5 de programas a nivel nacional, cosa que no parece muy descabellada.

Etiquetas:

Deja tu comentario