Las escenas de la serie “Perdidos” en Tenerife

En una época en la que Juego de Tronos no había llegado a la escena y no había terminado por revolucionar el mundo de las series de Televisión llegó Perdidos, una serie que mantuvo durante seis temporadas al borde de la butaca a aquellos que la veían.

La serie “Perdidos” en Tenerife

Y es gracias a esta serie que Tenerife salto a la fama internacional por primera vez en la historia de la televisión: uno de los personajes más importantes de la serie tenían su historia ligada con Tenerife Richard Alpert que era el consejero inmortal de Jacob. La historia de Ricardo aparecería en el capítulo denominado “Ab Aeterno” donde se muestran flashbacks de su vida por la isla de Tenerife en el siglo XIX, cuando vivía al lado de su esposa en el pequeño poblado de El Socorro. De orígenes humildes sorprendió al mundo que los productores decidieron hacerlo español, lo que significó un motivo de orgullo ver como compatriota a uno de los personajes más importantes y misteriosos de la serie, que tendría un papel decisivo en el curso de los acontecimientos de las siguientes temporadas de la serie.

Inclusive el origen de este personaje creo entre los espectadores la idea de que los sucesos que se llevaban ocurriendo en la serie tendrían similitud con el accidente de Los Rodeos en 1977, que ocurrió cerca de Tenerife o bien que la Isla de Perdidos, correspondería con la Isla de San Borondón, que representa un mito muy extendido en las islas en las cuales se cree que cambia de lugar a lo largo del océano, siendo imposible su localización precisa.

Tras el rodaje de estas escenas en Tenerife, otras series han decidido rodar en las islas de Canarias, lo que ha creado una fuente de ingresos modesta para los habitantes de la isla, que se encuentran emocionados de mostrar sus tierras al mundo.

Etiquetas: ,

Deja tu comentario