Mentiras sobre la serie “Narcos” según el hijo de Pablo Escobar

En los últimos años ha existido un Boom por la producción de series cuya línea argumental se centra en la vida de los narcotraficantes más famosos de la historia moderna: desde Pablo Escobar, El “Chapo”, el Señor de los Cielos entre otros que han creado un interés en la población de América Latina por conocer más a fondo la vida de los personajes que han creado las problemáticas sociales que viven en sus países.

Particularmente la serie Narcos producida por Netflix se narra la vida de Pablo Escobar desde su ascenso como líder del cartel de Medellín hasta su muerte por parte de elementos de la DEA ya en plenos años 90.

La serie Narcos se autoproclama como fiel y apegada a la realidad histórica de los sucesos que ocurrieron durante el dominio de Pablo en Colombia, retratando  los hechos más importantes que sacudieron la opinión pública y la vida del país.

Controversias dentro de la serie

El hijo vivo de Pablo Escobar: Sebastián Marroquí, ha estado en contra de la línea argumental de la serie desde el inicio de la emisión, ya que a pesar de ser pequeño cuando ocurrieron los hechos puede narrar de primera manos los sucesos en torno a la vida de su difunto padre.

Ha mencionado que durante el transcurso de la serie se  han visto numerosas imprecisiones entre las cuales destacan:

  • Su padre jamás peleo con sus abuelos, a pesar de que tiempo después se descubrió que sus tíos y abuela paterna habían vendido a Pablo al Cartel de Cali
  • Nunca se atacó a la familia de Gilberto Rodríguez, había pactado no tocar a la familia y su papá cumplió.
  • Su huida de La Catedral no fue un enfrentamiento armado, por el contrario solo un policía murió, ya que Escobar no tenía apoyo de los custodios, simplemente salió de la manera que ya tenía planeada.
  • Menciona también que después de su huida de La Catedral no vivieron en mansiones sino en pocilgas, además en sus últimos días su padre estaba solo, solo tenían dos o tres seguidores no un puño de bandidos como muestra la serie.
  • Su mamá nunca utilizó un arma, además menciona que su padre nunca los obligó a quedarse a su lado, por el contrario quería una vida mejor para ellos.

Sebastián tiene un libro en donde narra las vivencias que tuvo al lado de su padre, sin embargo, el libro no ha tenido tanto éxito como la serie, según el mismo escribió todo lo que conocía acerca de la vida de su padre para desmentir muchas cosas que otros medios dicen sobre él y que son una completa mentira, pero nunca para justificar las acciones de Pablo Escobar.

Las mentiras de Narcos según Juan Pablo Escobar

En Colombia aún se encuentran los recuerdos amargados de la esta etapa de guerra contra los grandes cárteles de la droga, es en estos tiempos cuando al fin la población se ha dado vuelta para comenzar a comprender lo sucedido, para cerrar las viejas heridas y a pesar de que la serie no es 100% fiel a la vida del narcotraficante, podemos decir que al menos ayudará un poco a comprender ese periodo de terror.

Etiquetas: , ,

Deja tu comentario