Nombres de niños que salieron de las películas

El séptimo arte ha creado una oleada de fanáticos que cada vez utilizan más los nombres de los personajes principales que han protagonizado algunas de las películas más importantes de los últimos tiempos. En el presente artículo intentaremos dar el significado de nombres de algunos de estos personajes (El significado de los nombres los hemos sacado de la siguiente web: https://significadodenombres.net)

Nombrar a tu hijo como un personaje de un largometraje de Hollywood puede no ser una idea tan descabellada como seguramente estás pensando, ya que muchas veces se realiza una extensa investigación para dar a un significado al nombre de los personajes principales de las películas.

Algunos ejemplos de nombres

Probablemente uno de los nombres más populares que se pueden utilizar es Jack, que ha sido utilizado en muchísimos filmes que van desde la película animada de Tim Burtton El Extraño mundo de Jack, pasando por Jack Dawson el papel protagonizado por Leonardo Dicaprio en Titanic o bien Jack Sparrow. El significado de Jack proviene de la forma latina del nombre Juan, que quiere decir “Dios es misericordioso” llego a encontrarse tan extendido que en otras épocas fue utilizado como sinónimo de hombre.

Titanic

Titanic

Samuel es un nombre popular basado en la cinta El niño del Pijama de Rayas, el nombre tiene un origen hebreo quiere decir el Escuchado por Dios, haciendo referencia directa al profeta del antiguo testamento que tenía este nombre. Proviene de la variante Shamuel.

El nombre Paris se volvió muy famoso después del estreno de la película Troya, el nombre proviene directamente del griego y se le otorgan características de humildad, sencillez y buenas relaciones interpersonales con demás personas, sin embargo, debido a que por culpa de este príncipe Troya cayó algunos prefieren no usarlo.

Película Troya

Película Troya

El significado de Héctor quiere decir “tener o aquel que posee”, este nombre comparte su origen griego con el mencionado anteriormente, apareciendo de igual manera en la película de Troya, siendo el nombre del hermano de Paris. Este nombre se le otorgan las cualidades de fortaleza y entereza ante los problemas que se puedan presentar.

Edward por su parte puede colocarse en su forma castellanizada Eduardo, perteneciente a la película protagonizada por Johnny Deep en el filme “El hombre manos de tijera” El nombre quiere decir “Aquel que protege la riqueza” no hablando necesariamente de la riqueza representada por los bienes materiales sino en la calidad espiritual e interior.

Michael es un nombre que como el anterior puede utilizar también en su forma castellana como Miguel, no solamente aparece como protagonista en las películas de “El Padrino”, sino que además es el nombre de un arcángel con el significado de “Quien como Dios”, teniendo sus raíces en el hebreo, constatado con su aparición desde el antiguo testamento.

El Padrino

El Padrino

Recuerda que elegir el nombre para tu futuro hijo se encuentra solamente en tus manos y si bien puedes darle un nombre más tradicional, también debes considerar que al otorgarle un nombre poco común será necesario que este nombre tenga un verdadero y profundo significado con el que se encuentren de acuerdo tanto tú como tu pareja.

Etiquetas: ,

Deja tu comentario